El ex jugador Fernando Cáceres, que está internado hace 43 días luego de sufrir un disparo en un ojo durante un intento de robo, obtendrá el alta hospitalaria en cuatro o cinco días y será trasladado a una clínica de rehabilitación, según anunció este viernes el director del Hospital Carillo, Rubén García. El médico explicó que “lo intensivo está superado”.

“Fernando se halla a cuatro o cinco días del alta hospitalaria”, informó García y aclaró que el jugador “está en condiciones de ser trasladado para que pueda rehabilitarse”.

El médico indicó que entre los posible lugares de internación se analiza la clínica Fleni y que el traslado estaría siendo financiado por “un grupo de amigos futboleros” allegados a Cáceres.

En cuanto su estado de salud, dijo que “lo intensivo está superado, la parte aguda, del trauma que él padeció pero ahora esta la parte de la rehabilitación”. “Hay que rehabilitarlo lo máximo que podamos”, agregó.

García explicó que el ex defendor de la Selección “sigue teniendo la bala en su cabeza” y que hasta el momento eso pasó a "un cuarto plano porque la bala es como cualquier cuerpo extraño alojado, el organismo trata de bloquearlo”.

Sin embargo, reconoció que “se verá en un futuro, a tiempo y lejos que es lo que va a decidir el equipo de neurocirugía o lo que él quiera hacer con eso”.

Por otro lado, explicó que no camina ya que, además de daño sufrido en el asalto, los 43 días de estar en cama durante la internación generaron “una pseudo atrofia de los nervios y músculos por la falta de movimiento” que requerirá de rehabilitación.

Por último, indicó que hay que realizar controles por haber sufrido un daño cerebral. “Hay que evitar que no se produzca una aumento de la presión de ese líquido pero para eso vamos a ir chequeando en forma constante”, concluyó.

Fuente: Télam