Personal policial detuvo a un hombre después de allanar su vivienda y encontrar diversas armas de fuego y municiones.

La investigación policial empezó a raíz de la denuncia radicada por Elena Silva, de 42 años, que vive en Iriondo 2169, y encontró en el patio de su casa distintas perforaciones por impactos de bala en el toldo de aluminio, en una hamaca, en las paredes y en las macetas.

A partir de ahí, el personal de la fuerza sospechando que los disparos provenían de una casa vecina allanó al vivienda de Locito, un hombre de 31 años, que vive en la misma cuadra de Silva, Iriondo 2181.

La sorpresa de los efectivos fue que en la casa no sólo se incautó un revolver del mismo calibre que el utilizado para los impactos en la casa de la vecina. Se secuestraron también gran cantidad de armas de fuego y municiones.

 

Tras el allanamiento, se incautaron dos revólveres 22, un pistolón calibre 14 superpuesto, 1.500 proyectiles intactos, tres revólveres calibre 32, 38 y 357, cien vainas servidas de Fal calibre 22 y dos cañones con estrías ventilados el calibre, dos tumberas y dos silenciadores para arma larga.

Según fuentes policiales el propietario de las armas aseguró que “trabaja en la Fábrica de Armas Fray Luis Beltrán”. Pero hasta el momento se investiga si las armas están declaradas y si su dueño tiene habilitación para portalras.

Por ahora el detenido quedó a disposición de la seccional 13ª hasta que haya más datos.