Gran parte de la ciudad se quedó sin recolección de residuos este domingo a causa de un conflicto gremial. Las primeras quejas de los vecinos de distintas zonas de Rosario se hicieron escuchar a través de los teléfonos de Radio 2. Desde diferentes barrios reclamaron por la ausencia de recolectores y la cantidad de contenedores abarrotados de basura tras el fin de semana.

No, no se celebró el día del recolector de basura, como algunos pensaron, pero igual las calles de Rosario no contaron con el servicio. Consultado por Radio 2 Humberto Díaz, secretario general del Sindicato Obrero de Recolección y Barrido, aseguró que "la situación se desencadenó a partir de diferencias gremiales".

"Un trabajador fue despedido, estabamos en tratativas con la empresa para recuperarlo, pero la paralización del servicio se produjo por la intervención de otro gremio", explicó Díaz.

Por ese motivo, no se llevó a cabo la recolección en algunas partes, aunque sinduda la zona más afectada fue el sur. "La presencia de los miembros del sindicato de camioneros trabó la situación y por eso se suspendió el servicio en gran parte de Rosario", dijo Díaz.

Según Díaz, de los 3500 empleados, son cerca d. 600 los que están nucleados en el Sindicato Obrero de Recolección y Barrido. "La disputa fue porque vienen de otro sindicato y quieren captar a la gente pero eso no corresponde", criticó Díaz en referencia al gremio que reúne a los camioneros y que se disputa la afiliación de los empleados.

Por último, Díaz anunció que "al final el conflicto del fin de semana fue solucionado y que ya  se está trabajando normalmente en la recolección de residuos en toda la ciudad".