Un grupo de jóvenes rosarinos lanzó un juego que ya esta dando que hablar en la red. Se trata de Enadrya, un game de cartas coleccionables. El juego se encuentra disponible en formato impreso y online en su versión beta. Enadrya se centra en la batalla de tres grupos humanos que se disputan el dominio territorial. El proyecto cuenta además con una página en Facebook.

“En este proyecto también participaron programadores, dibujantes, músicos y mucha gente más que presto su colaboración, el mismo fue creado y financiado por nosotros como verdaderos micro emprendedores”, comentó Edgardo Navarro, uno de los fundadores de Silvercow Games en relación a Enadrya. En ese sentido agregó que se trata del “primer trabajo de la empresa rosarina creada para el desarrollo de videojuegos hace aproximadamente 3 años”.

“Enadrya es un juego de cartas coleccionables, o trade cards games que es como se lo conoce mundialmente, basado en una batalla futurista en las que tres grupos humanos, bythros y akhris se disputan el dominio de un planeta”, comentó el creador consultado por Rosario3.com.

Para Navarro “las ganas de hacer algo nuevo, de idear una manera de juego de cartas coleccionables distintos, más dinámica, la pasión por el ajedrez, los juegos tcg, el dibujo y la ciencia ficción”, fueron motivos suficientes para llevar adelante “este ambicioso emprendimiento”, tal como él mismo lo define.

Para los interesados, cabe mencionar que el juego se encuentra disponible en formato impreso y online, dato no menor dado que según Navarro “nunca antes en Argentina se creó un juego de cartas coleccionables para jugarlo en red y esto nos pone muy orgullosos”, agregó.

En relación al proceso de creación, el emprendedor detalló que “la realidad es que el proyecto se llevó a cabo con mucho viento a favor, tuvimos la suerte de encontrar a las personas indicadas y no se nos presentaron demasiados obstáculos durante la realización del juego, sólo las normales, nada que nos haya hecho poner en duda la continuidad del proyecto”.

El juego lleva pocos meses online pero ya se juega en varios puntos del país. “Enadrya salió a la venta en su versión impresa hace dos meses y la aceptación de la gente fue muy buena y a partir de la participación en una exposición en Buenos Aires, el juego obtuvo una mayor repercusión extendiéndose a otras provincias”, comentó y agregó que “hoy se esta jugando en Rosario, Buenos Aires, Capital Federal, Mar del Plata, Entre Ríos, Tucumán y Formosa. Además se encuentra abierta la inscripción para el beta de su versión online”.

En cuanto a lo que vendrá, Navarro adelantó que próximamente participarán de la Crash Bang Boom, "una expo que se realiza en Rosario y es donde esperamos crecer un poco más en nuestra propia ciudad. Personalmente creo que es importante la difusión de este tipo de obras que permiten a las personas conocer y entender que se pueden hacer cosas muy buenas en nuestra ciudad con la mayor calidad sin tener que envidiarle nada al mercado internacional”, enfatizó.