Un barco que trasladaba cerca de 1300 toneladas de pasta celulosa de la empresa Botnia quedó varado en un banco de arena en el Río Uruguay, sobre jurisdicción argentina. Según consignaron medios porteños, la situación se generó debido a que la barcaza se desvió de su ruta original por falta de buena señalización y baja mar.

"La barcaza se encuentra en buenas condiciones pero está varada en un banco de arena y hasta tanto no sople viento del sudeste, que haga subir la marea, permanecerá allí con la tripulación cuidando la carga", aseguró al diario La Nación Alvaro San Pedro, director de la empresa Transportes Fluviales de Fray Bentos. "No hay preocupación por cualquier reacción de los vecinos de Gualeguaychú porque inclusive la Prefectura de la Argentina se encuentra con la tripulación que varó", aclaró.

El accidente ocurrió a las 5.30 de la madrugada en el kilómetro 60,5 del Río Uruguay, cerca de la desembocadura del río Negro, que atraviesa el territorio uruguayo de oeste a este. El barco es el mismo que trasladó el primer envío de pasta celulosa que produjo la empresa Botnia en Fray Bentos.