Nair, la niña de 16 meses cuyos padres habían denunciado como robada, fue encontrada este martes a la noche por un hombre en perfecto estado de salud. La beba está en perfectas condiciones de salud.

El comisario Fabián Bonaldo, al frente de la comisaría 6ª, informó a Rosario3.com que la bebé fue hallada este martes, a las 21.30, en inmediaciones de Matienzo y Montevideo por un hombre.

Como tenía que dirigirse a su trabajo, dejó a la criatura en manos de una vecina, una joven de 25 años que vive en Camilo Aldao al 1800, quien se comunicó al 911. Personal del Comando Radioeléctrico se hizo presente en su vivienda y llevó a la nena a la sede policial.

Allí, estaba el padre de la criatura que la reconoció como propia y enseguida arribó al lugar la madre, que también la identificó como su hija. “La nena está bien y ya fue devuelta a sus progenitores”, indicó el jefe policial.

En la mañana de este martes, una joven pareja denunció que su hija de 16 meses había sido robada en la madrugada. El hecho, sostuvieron, se habría producido mientras la familia dormía a la intemperie en una plaza ubicada frente a la estación de trenes Rosario Oeste, de 3 de Febrero y Paraná.

Personal policial montó un operativo de búsqueda por la zona pero no tuvo éxito y tenía previsto este miércoles retomar la tarea con apoyo de las fuerzas de Gendarmería y Prefectura.

Según fuentes policiales, los padres son muy jóvenes: la mamá tiene 16 años y cursa un embarazo de 8 meses y el padre tiene 19 años. Y se trata de una familia que vive sin casa ni trabajo y en la total indigencia.
Trabajaban en el caso la Agrupación de Unidades Especiales, Seguridad Personal, la seccional 6ª y la fiscal de NN, Viviana Cingolani.