Panty, la pantera que había sido liberada este miércoles por desconocidos en el zoológico de Córdoba, fue atrapada por la Policía, tras 27 horas de intensa búsqueda.

El felino apareció en una zona de barrancas, en el límite del predio del zoológico, cerca del corral donde se ubican los camellos.

La pantera de 14 años y de unos 60 kilos salió de su escondite después de más de un día de búsqueda, en el predio ubicado en el Parque Sarmiento, a unas 15 cuadras del centro cordobés.

Las autoridades del zoológico y del grupo especial de salvamento de Bomberos le arrojaron dos dardos tranquilizantes al felino. Poco antes habían programado un operativo con “petardos y pirotecnia” a fin de asustar al animal, algo que finalmente no se concretó.

Tras arrojarle dos dardos, Panty fue dormida y atrapada. "Después le tiramos una red, la enlazamos y la trasladamos en una jaula", dijo Daniel Villarreal, biólogo encargado del Zoo.

"Durante toda la noche no se cortó la búsqueda. Es un animal de hábitos nocturnos y por eso se apostaron móviles pidiéndole a la gente que no ingrese al parque por precaución", dijo por la mañana el secretario de Ambiente de la Municipalidad de Córdoba, Fernando Cámara.

"A la pantera la están atendiendo los veterinarios y le van a hacer la observación médica, pero en general no habría ningún inconveniente. Ha sido una situación desafortunada por un hecho vandálico”, señaló el funcionario municipal.

Unos 150 efectivos, entre miembros del cuerpo de elite Eter y la Guardia de Infantería, además de los trabajadores del zoo Córdoba, reforzaron este jueves a la mañana la búsqueda del felino.

Uno de los veterinarios del zoológico, David Ortiz, dijo que "Panty" dejó huellas "alejadas de su recinto, cerca de la puerta del parque".

Según explicó, esta pantera es "temerosa" y siempre estuvo en cautiverio, comiendo carne vacuna y de pollo, pero que de todo modos "al ser un felino silvestre no pierde el instinto de cazar".

Los esfuerzos de búsqueda se centraron siempre en el predio de 17 hectáreas del zoológico y en las inmediaciones.

El miércoles, la guardia de las 7 de la mañana había constatado que el felino estaba en su lugar. Luego se encontró el habitáculo vacío, las puertas y candados violentados y una manguera en el ingreso, con el que se habría abierto a distancia el paso.

Fuente: Télam