El cuerpo del joven de 16 años que había desaparecido el miércoles tras darse vuelta la piragua en donde pescaba junto a su familia en el río San Javier fue hallado sin vida a unos siete kilómetros del lugar de los hechos.

Según informaron fuentes policiales, en las primeras horas de la tarde del viernes se sumó a la búsqueda de las distintas fuerzas de tierra y agua, un helicóptero de la Policía provincial y desde allí se logró avistar el cuerpo.

Un médico policial realizó las primeras pericias sobre el cadáver y constató que la causa de su fallecimiento fue por asfixia por inmersión, señaló el diario El Litoral.

La tragedia ocurrió el miércoles pasado frente a un complejo turístico de Colonia Criolla. Allí, Alex Renzo Simil, de 16 años, pescaba junto a su padre, Jorge Simil y su hermano Gabriel de 18 años, a bordo de una embarcación, a unos 400 metros de la cabaña, cuando por causas que se tratan de establecer la piragua en la que se encontraban se les dio vuelta.

Los tres ocupantes cayeron al agua. El mayor de los hermanos nadó hasta la orilla; el padre logró subirse nuevamente a la embarcación, mientras que el hijo menor desapareció de la superficie.

Hallan cuerpo en el Salado

Por otro lado, también el viernes a la tarde la Policía encontró el cuerpo de un hombre de entre 45 y 50 años a orillas del río Salado.

El cadáver, que no fue identificado, fue rescatado de las aguas en una zona detrás de la arenera en el barrio Varadero Sarsotti del suroeste de la ciudad capital. El mismo fue encontrado en flotando entre unas malezas y camalotes existentes en la zona.