Nicole, la beba de once meses cuya madre denunció como robada aunque la había abandonado, apareció este miércoles a la mañana en la zona de Cochabamba al 200 bis sana y salva.
Según trascendió la niña había sido dejada debajo de unas ramas en ese lugar. Allí la encontró una familia que la recogió y este miércoles, cuando se enteró de la búsqueda, dio aviso a la policía. Los médicos la encontraron en buen estado de salud y la titular de la Comisaría de la Mujer dijo a Radio 2 que fue muy bien cuidada por esta familia .
La madre de Nicole, una chica de 18 años que ahora está detenida, relató a la policía que, en pleno centro y en horas del mediodía, la forzaron a subir a un auto donde abusaron de ella y se llevaron a su hija. Pero brindó un testimonio falso y por la noche admitió que abandonó a la criatura.
De acuerdo a lo informado por el periodista Héctor López en Radio 2, este martes a la noche, la mujer confesó su mentira y dijo que había dejado a la beba, llamada Nicole. Enseguida personal de la Comisaría de la Mujer, Seguridad Personal, Orden Público, incluso de Prefectura Naval, comenzaron a buscar a la nena que, al momento de ser abandonada, vestía una remerita blanca, un pantalón azul y zapatillas blancas.
La mujer, madre de la criatura, tendría, según precisaron fuentes policiales, habría intentado deshacerse de su hija en otras ocasiones ya que no gozaría de perfecta salud mental. Por el contrario, la joven madre padecería de desequilibrios mentales y un fuerte rechazo a la beba.