Lo más importante

Encontraron un feto momificado en una chilena de 92 años

La mujer fue al médico porque se cayó y cuando le hicieron una radiografía descubrieron un embrión de 30 semanas de gestación

0 Comentarios
0 Comentarios

Descubrieron un feto momificado de 30 semanas de gestación en una mujer de 92 años en Chile, según informó el diario El Líder.

La mujer fue a la guardia del hospital Claudio Vicuña en San Antonio porque sufrió un golpe y sentía fuertes dolores en el abdomen. Los médicos le indicaron realizarse una radiografía y cuando revisaron la placa encontraron un embrión momificado. El feto está en el vientre de la mujer desde hace más de 50 años .

La momificación fue posible porque se trató de un embarazo ectópico de tipo abdominal implantado fuera del útero. La piel del embrión se deshidrató y sus líquidos se reabsorbieron a través de los años.

El feto tenía 30 semanas de gestación, pesa alrededor de dos kilos y está pegado a las paredes del estómago por lo que extirparlo pondría en riesgo la vida de la mujer.

"La paciente está actualmente en buenas condiciones y en su casa", dijo el director del servicio de salud, Dagoberto Duarte.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo