El cadáver de una anciana fue hallado hoy dentro de un placard, en un edificio de la zona porteña de Balvanera, y se investiga si fue asesinada en un ritual satánico por su propio hijo, quien quedó demorado, o si murió por otras causas, informaron fuentes policiales.

El hallazgo se produjo poco después de las 21.30, en el sexto piso de un edificio ubicado en Esparza al 80, donde el sospechoso había mantenido poco antes una fuerte discusión con el propietario del departamento por el pago del alquiler.

Según las fuentes, a raíz de la pelea, efectivos de la comisaría 8a fueron hasta el lugar donde este hombre les dijo que estaba exaltado porque "estaba exorcisando" a su madre, quien había muerto y estaba dentro del placard de su departamento.

Ante esos dichos, los efectivos demoraron al hombre, de 37 años, y solicitaron una urgente orden judicial para allanar el departamento y confirmar la denuncia.

Una vez obtenida la orden de allanamiento, los policías, junto con bomberos y peritos, ingresaron al departamento y hallaron el cuerpo de la mujer dentro del placard.

Según las fuentes, el cuerpo de la mujer, de unos 87 años, estaba en un avanzado estado de descomposición, por lo que a simple vista fue imposible determinar la mecánica de la muerte.

Las hipótesis que se manejan son que el sospechoso habría matado a su madre en un ritual satánico y colocó el cadáver en el placard, que la encerró allí viva y luego la anciana murió asfixiada, o que la anciana falleció por causas naturales y su hijo la metió en el ropero, dijeron los informantes.

Una vez que mañana se lleve a cabo la autopsia al cuerpo de la anciana los investigadores podrán orientar la pesquisa en algún sentido.