Tras varios días de trabajo, investigadores españoles lograron localizaron finalmente el cadáver del segundo ecuatoriano muerto en el atentado perpetrado por ETA en una terminal del aerpuerto madrileño de Barajas. 

Una cámara introducida por los bomberos para localizar restos mortales dentro del coche de Diego Armando Estacio logró captar imágenes de un brazo y la parte interior de un antebrazo.

Esto confirma "con un margen de error muy pequeño, que el cuerpo de la víctima está dentro del coche", señaló el director general de Emergencias, Alfonso del Alamo.

El vehículo fue localizado en la planta primera del módulo D del estacionamiento de la T-4 del aeropuerto madrileño de Barajas.

Del Alamo explicó que los trabajos para llegar hasta el coche seguirán la estrategia empleada con el automóvil en el que se halló a Carlos Alonso Palate, y calculó que el trabajo "será largo y llevará entre ocho y catorce horas".

Además, detalló que los bomberos han empleado un canuto de plástico para introducir el fibroscopio (minicámara flexible) entre los restos del automóvil, con el que se localizaron el brazo y antebrazo de la víctima.

El responsable de Emergencias destacó la labor de los bomberos en estas operaciones, pues en la zona "hay riesgo de derrumbamientos", y añadió que se mantiene el mismo número de efectivos que trabajan en el rescate.