Se está llevando adelante en Rosario y Funes el 7° Encuentro Nacional de Estudiantes y Egresados de Terapia Ocupacional (ENEETO), con la participación de 400 estudiantes y profesionales de todo el país.

La organización del mismo está a cargo de la carrera de Licenciatura en Terapia Ocupacional de la Universidad Abierta Interamericana y del Instituto Universitario del Gran Rosario, sede Rosario y sede Venado Tuerto. Las actividades se extenderán hasta el 8 de septiembre.

Según la WFOT (World Federation of Occupational Therapists) la Terapia Ocupacional es una profesión que se ocupa de la promoción de la salud y el bienestar a través de la ocupación, siendo su principal objetivo la capacitación de las personas para participar en las actividades de la vida diaria.

Los terapeutas ocupacionales poseen una formación extensa que les proporciona las habilidades y los conocimientos para trabajar con aquellas personas que sufren la afectación de una estructura corporal o función, debido a algún cambio de salud, y que por lo tanto hace que experimenten limitaciones en su participación.

La terapia ocupacional se ejerce en una gran variedad de ámbitos de actuación, incluidos hospitales, centros de salud, domicilios particulares, lugares de trabajo, escuelas, reformatorios y residencias de ancianos.