A pocos días de que Newell´s Old Boys lance en su sitio web oficial una encuesta sobre si el Coloso del Parque debe pasar a llamarse “Marcelo Bielsa”, la gente que viene votando en la compulsa de Rosario3.com ya definió una clarísima tendencia a favor de que el Loco reciba ese reconocimiento a fin de año. Los números son abrumadores: nueve de cada diez participantes apoya la iniciativa del cambio de nombre del estadio.

“¿Te parece bien que se ponga el nombre «Marcelo Bielsa» al estadio del Parque?”, preguntó este sitio el lunes. Y desde un principio, el “sí” domina con casi un 90 por ciento de preferencias sobre el “no”, aunque el debate sigue abierto (ver al margen de esta nota).

Claro que la consulta oficial, si bien será vía internet, será más rigurosa para asegurar que quede restringida sólo a los socios del club rojinegro.

“Va a ser sólo un voto por persona, a través del número de socio o algún código que brindará el club. O sea que el que vota va a tener que certificar su condición de socio de Newell´s”, explicó a Rosario3.com Santiago Ramos, del departamento de prensa leproso.

Y según informó, la encuesta estará online dentro de una semana y permanecerá abierta al menos durante todo noviembre, con la idea de agasajar a Bielsa en un evento previsto para el 22 de diciembre, día en que se cumplirán 29 años del primer título ganado por el Loco como DT de Newell´s, el Apertura 1990.