Enfermeros de los efectores públicos municipales realizaron un corte de calle esta mañana frente al hospital Carrasco (Bv. Avellaneda y 9 de julio) en reclamo de mejoras salariales y mayor seguridad en sus lugares de trabajo.

“Reclamamos un aumento salarial que esté a la altura de nuestras tareas y responsabilidades”, explicó María del Carmen Samamé, enfermera del hospital Carrasco, a Rosario3.com.

Los manifestantes que cortaron el tránsito en las puertas de ese efector pidieron, por la carga horaria de 30 horas, un incremento de casi el 70 por ciento, que eleve su sueldo a 2.400 pesos, la implementación de la carrera sanitaria, el reconocimiento profesional y la contratación de personal eventual.

“Dado que quienes trabajamos en hospitales públicos estamos más expuestos que otros a agresiones y maltrato de parte de algunos pacientes, también exigimos más seguridad”, remarca Samamé en alusión al incidente ocurrido el viernes último en el hospital Alberdi cuando un paciente enfermo de sida atacó a un enfermero.