La situación del mercado inmobiliario local es "complicado". Así la describió Javier Grandinetti, presidente de la cámara que agrupa a las empresas rosarinas del sector, quien en diálogo con Radio 2 afirmó que se vive una situación de "enfriamiento" e "incertidumbre", al igual que en el resto de la economía.
"Ante esta situación de enfriamiento, cuando se plantean riesgos, dudas y ruidos el comportamiento de la gente es aleatorio", evaluó. En rasgos generales, planteó que "hay una baja en la oferta y un incremento de la demanda".
"Por los riesgos de una intervención en el mercado, hay gente que prefiere guardar sus inversiones y no vender. Por otra parte, hay inversiones en juego, edificios en construcción que deben terminarse y estas obras siguen. Pero se mantiene la desaceleración en el inicio de obras nuevas, como desde hace seis meses", explicó, consultado sobre el panorama general.
Puntualmente, sobre alquileres, aclaró que en la ciudad "no subieron un 30 por ciento", como sí ocurrió en Buenos Aires. "Grosso modo, las subas reales entre los contratos iniciados a principio de año y los de mitad de año rondan el 10 por ciento. En un año, el promedio acumula un 15 o 20 por ciento", detalló.



