Qué noche la de anoche. Hasta casi las 9 de hoy los que anticiparon la celebración del Día del Amigo seguían festejando, algunos con café con leche, otros, con el estómago más curtido, con cerveza. Y lo que va a ser hoy, cuando el grueso de los rosarinos –que han convertido la fiesta del Día del Amigo, que algunos quieren que se convierta en feriado nacional, en u. auténtico fenómeno de masas (ver informe especial)– salga a divertirse con sus amigos.

Mientras, los que se guardaron y se levantaban para ir a trabajar como cada día, también querían hacer sentir su afecto a los amigos. Y se multiplicaban los llamados y, sobre todo, los mensajes de texto.

Según contó a Radio 2 el gerente de Relaciones Públicas de Telecom, Ricardo Scaglione, la capacidad de tráfico de Personal, la empresa de celulares del grupo, estaba a las 9.15 colmada en un 78 por ciento.

De todos modos, Scaglione aseguró que no va a colapsar el sistema pero que sí puede pasar que los mensajes lleguen con demora ya que, justamente para que no se caiga el servicio, las centrales inteligentes van dosificando la llegada de los textos.

El año pasado, contó Scaglione, hubo 3 millones de mensajes. Y se espera que hoy sean más