Boca Juniors, River Plate, Independiente, Racing y San Lorenzo arrancaron con buen pie la disputa del torneo Apertura al vencer en sus respectivos compromisos, algunos de ellos como rojos y xeneizes con goleadas incluidas.

La primera jornada tuvo también otros condimentos atractivos que tuvieron que ver con lo emotivo, ya que tres figuras del seleccionado argentino efectivizaron sus retornos a sus equipos de origen: Sebastián Verón a Estudiantes, Ariel Ortega a River y Christian González a Rosario Central.

Además el árbitro de la final del campeonato del mundo, Horacio Elizondo, volvió a controlar un partido de primera
división después de aquel Italia-Francia del pasado 9 de julio en Alemania y le tocó en suerte Lanús-River Plate.

Una tarde de película vivió Boca Juniors en general y Martín Palermo en particular. El equipo por su contundente victoria sobre el siempre complicado Banfield por 3 a 0 y el delantero porque después de una semana difícil abrió y cerró el resultado con su habitual olfato de gol.

Es evidente que Palermo sabe salir de sus desgracias personales con su mejor arma, el gol. Ya lo hizo otras veces en Boca y también en el Villarreal, de España.Esta vez le tocó convertir dos (el restante fue de Sebastián Battaglia, con un cabezazo. El volante también es un "especialista" en convertirle a Banfield.

Por su parte River Plate, con una ráfaga de fútbol que duró tan solo un minuto, al principio del segundo tiempo, le ganó de visitante a Lanús por 2-0.

Maximiliano Velázquez, en contra de su propio arco, y Gonzalo Higuaín, a los 4 y 5 minutos de la segunda etapa, repectivamente, le dieron los primeros tres puntos del campeonato al conjunto que dirige Daniel Passarella.

San Salvador de Jujuy y San Lorenzo fueron los que bendijeron la presentación de los azulgranas, que batieron por 1-0 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

El gol de Jonathan Bottinelli, que conectó con su pie derecho un tiro libre del Malevo Osmar Ferreyra, madrugó a los jujeños, que se quedaron sin nada en el debut del técnico José María Bianco.

En tanto en Quilmes, Estudiantes de La Plata, con el regreso de Juan Sebastián Verón después de once años en los que militó en Boca Juniors y las ligas europeas y el debut oficial en el fútbol local del técnico Diego Simeone, aprovechó un grosero error del arquero José Ramírez y con un tanto de palomita de Mariano Pavone le ganó a los cerveceros por 1 a 0.

Por el mismo marcador Argentinos Juniors venció a Godoy Cruz, de Mendoza, en un encuentro entre dos equipos cuya prioridad es sumar y no pelear el descenso.

El único tanto para la victoria del equipo de La Paternal lo marcó el delantero Jorge Quinteros, quien así volvió al club, a los 42 minutos de la parte inicial, con un soberbio tiro libre.

Los otros dos grandes que impusieron condiciones en la fecha inaugural fueron los de Avellaneda. Racing batió el viernes por 2 a 0 a Nueva Chicago con sendos tiros penales de Facundo Sava.

Y el sábado Independiente doblegó por 4 a 1 a Colón, en Santa Fe, con goles de los debutantes Sergio Orteman, Germán Denis, Rodrigo Díaz y Daniel Montenegro (de tiro penal). Los locales empezaron ganando desde los doce pasos por intermedio de Esteban Fuertes.

También el sábado y apagón mediante, Arsenal batió por 3 a 1 a Gimnasia y Esgrima La Plata con conquistas de Santiago Raymonda, Pablo Caffa y Lucas Valdemarín, mientras que Martín Cardetti logró la paridad parcial, de cabeza, para el Lobo.