El personal operativo de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) que trabaja con riesgo eléctrico recibió este viernes la primera partida de uniformes a prueba de fuego y de explosiones. Con este acto, la EPE se convirtió en la primera firma energética del país en dotar a la totalidad de sus empleados de operaciones con la indumentaria de seguridad adecuada.

La entrega de la ropa se realizó durante un acto en el nuevo Centro de Distribución Rosario con la presencia del ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, el presidente de la EPE, Daniel Cantalejo, y el secretario general del Sindicato Luz y Fuerza Rosario, Alfredo Romero.

Cantalejo definió la ocasión como “un hito histórico que denota el lugar que la EPE le asigna a sus trabajadores”.

Cada juego se compone de dos chombas, dos pantalones, un buzo y una campera para cada empleado de las áreas que trabajan en situaciones de riesgo eléctrico. La compra de la ropa requirió una inversión de $ 4.523.000.

Las prendas entregadas están confeccionadas con un tejido especial de fibra hueca rellena con polímero ignífugo. Esta propiedad inmuniza el tejido ante fuegos repentinos y explosiones de arcos eléctricos.

La nueva indumentaria antiflama, cuyo uso es obligatorio, cumple con normas y ensayos internacionales y brinda mayor protección al trabajador especializado, adaptándose a los requerimientos de la categoría de “Riesgo 2”.

Este uniforme posee cintas reflectivas ignífugas de alta visibilidad. Como detalles, incorpora la bandera argentina, la de la provincia de Santa Fe y el logotipo de la EPE, además de ATPV del tejido y peso de la tela correspondiente en letras negras, y el logo ignífugo en amarillo y naranja.