La entrega de la ropa se realizó durante un acto en el nuevo Centro de Distribución Rosario con la presencia del ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, el presidente de la EPE, Daniel Cantalejo, y el secretario general del Sindicato Luz y Fuerza Rosario, Alfredo Romero.
Cantalejo definió la ocasión como “un hito histórico que denota el lugar que la EPE le asigna a sus trabajadores”.
Cada juego se compone de dos chombas, dos pantalones, un buzo y una campera para cada empleado de las áreas que trabajan en situaciones de riesgo eléctrico. La compra de la ropa requirió una inversión de $ 4.523.000.
Las prendas entregadas están confeccionadas con un tejido especial de fibra hueca rellena con polímero ignífugo. Esta propiedad inmuniza el tejido ante fuegos repentinos y explosiones de arcos eléctricos.
La nueva indumentaria antiflama, cuyo uso es obligatorio, cumple con normas y ensayos internacionales y brinda mayor protección al trabajador especializado, adaptándose a los requerimientos de la categoría de “Riesgo 2”.
Este uniforme posee cintas reflectivas ignífugas de alta visibilidad. Como detalles, incorpora la bandera argentina, la de la provincia de Santa Fe y el logotipo de la EPE, además de ATPV del tejido y peso de la tela correspondiente en letras negras, y el logo ignífugo en amarillo y naranja.