La web del sitio www.hellofromearth.net fue habilitada por la revista científica australiana Cosmos. Los imaginarios receptores estarán en Gliese 581d, un planeta extrapolar que se encuentra a 20 años luz de la Tierra.

No fue elegido al azar. Según los astrónomos, existirían muchas posibilidades de vida en ese planeta de la constelación de Libra que forma parte de las cien estrellas más próximas a nuestro sistema solar. Los científicos apuestan a ubicarlo como el primer candidato extrapolar a ser habitable, por sus supuestos extensos océanos de agua en estado líquido que habría en su superficie.

Si eso ocurriese en un futuro, los primeros colonos tendrían en sus móviles una invitación, por ejemplo, a una “barbacoa interplanetaria a las 6.00pm del 4 de octubre de 2452 en mi casa. Carne y cerveza. Se ruega confirmación. Feliz año 2100”, según el mensaje enviado por el australiano, Daniel Edmonds.

La iniciativa, que forma parte de la Semana Nacional Australiana de la Ciencia, tiene fecha límite: el próximo 24 de agosto. El único requisito es que los mensajes no tengan contenido ofensivo y que no supere los 160 caracteres.

Los mensajes tardarán unos 20 años en llegar a destino, viajando a la velocidad de la luz, y serán transmitidos desde el Complejo de Comunicaciones de Espacio Profundo de Canberra, informó ABC.

“El proyecto Hello from Earth (Hola desde la Tierra) es nuestra manera de demostrar que la Ciencia puede hacer posible lo imposible. Hemos estado en la Luna y ahora podemos hablar con las estrellas”, dijo el portavoz del proyecto, Wilson Da Silva.