Enviar mensajes de texto será más caro. La forma de comunicarse que los argentinos adoptado en los últimos años y que en el imaginario parece ser más económica y rápida que una llamada costará más dentro de poco. La suba se produce justo cuando llega fin de año y las salutaciones por Navidad y Año Nuevo hacen desbordar las casillas de SMS.

Sucede que, a principios de este mes, la compañía MoviStar incrementó el precio de los mensajes de texto un 19%, pasando de $0,36 a $0,43 para los que usan sus teléfonos con tarjetas prepagas. De esta forma, si antes con $10 se podían enviar 35 SMS ahora sólo se podrán mandar 23.

Sin embargo, el aumento no será sólo en esta empresa. En el caso de Claro, desde el lunes 28 de diciembre, los SMS enviados con teléfonos con tarjeta pasarán de $0,28 a $043, un 53% más, mientras que en el caso de Personal, que ahora cobra $0,25 los mensajes de texto, la suba será del 56% y costarán $0,39 desde el 6 de diciembre, publicó el diario Clarín.

Los incrementos también afectarán a quienes tienen contrato mensual. Así, quienes tienen esta modalidad con la empresa Personal pagarán un 38% más ($0,25 contra $0,18 anteriores) y quienes tienen una factura con abono libre de Claro abonarán un 47% más ($0,25 contra $0,17). Por su parte, quienes tienen contrato con MoviStar no sufrirán aumento en el valor de los mensajitos.