El entrenador de la selección argentina de fútbol, Alfio Basile, confirmó los once jugadores que este miércoles (desde las 17 de la Argentina) enfrentarán a su par de España, en partido amistoso a jugarse en el estadio Nueva Condomina del club Murcia.

Para la posición de enganche, la que más dudas presentaba tras la renuncia de Juan Román Riquelme al equipo, el Coco se decidió por Federico Insúa, por lo que Pablo Aimar –quien parecía el mejor perfilado– y Sergio Agüero deberán seguir esperando su oportunidad para conducir al equipo desde el vamos.

El equipo albiceleste formará con Roberto Abbondanzieri; Pablo Zabaleta, Rubén Ayala, Gabriel Milito y Rodolfo Arruabarrena; Luis González, Javier Mascherano, Maximiliano Rodriguez y Federico Insua; Lionel Messi y Carlos y Tévez.

La formación fue anunciada después de que el seleccionado argentino realizó el reconocimiento del estadio del encuentro, que será reinaugurado en esa ocasión.

Basile destacó que cada vez que se presenta el equipo nacional es una situación "importante", por eso consideró que ante los españoles estará en juego el "orgullo". "Cada vez que se presenta Argentina es importante, más allá de que se trate de un amistoso, por lo que significan ambos equipos y porque se jugará por el orgullo", expresó el Coco en la rueda de prensa que ofreció a los medios en Murcia.

Argentina, tras perder 3-0 con Brasil en agosto último, en la presentación de Basile en su segundo ciclo como seleccionador nacional, volverá a jugar este miércoles un amistoso que servirá para medir la actualidad de ambos equipos. "De acuerdo a la forma de jugar que tiene (Luis) Aragonés, creo que se puede dar un gran partido", confió Basile, quien respeta el estilo de juego del entrenador del equipo español.

Puyol se lo pierde

El defensor del Barcelona Carles Puyol no podrá estar presente en el encuentro ante Argentina en Murcia, ya que sufre un estiramiento en los isquiotibiales. El jugador negó por otra parte una pelea con el entrenador Luis Aragonés tras el encuentro ante Suecia, donde la selección española cayó por 2-1 por la clasificación para la Eurocopa 2008.