“Si se van todos los jugadores que yo quiero, necesito no menos de diez refuerzos”, espetó Caruso Lombardi este lunes sin ponerse colorado, luego de dirigir su primera práctica como entrenador de Newell’s ratificado por el presidente Eduardo López. A simple vista, parece una locura más del inefable Caruso, más teniendo en cuenta que hasta aquí sólo se han sumado dos futbolistas provenientes de la B nacional de la larga lista de posibles arribos.

“El plantel se va a ir armando con el correr de los días. Hoy arrancamos con 37 jugadores, mañana (por martes) ya vamos a tener 28, con los nueve que bajaron a reserva. Lo ideal es trabajar en la pretemporada con 30, la cantidad de jugadores se va a ir acomodando con la llegada de los refuerzos. No me queda otra que hacer un filtro”, contó Lombardi luego, haciendo referencia a las decisiones que debió tomar de arranque nomás.

A continuación, el conductor táctico de la Lepra admitió: “Quise hablar con varios muchachos para que sepan dónde están parados, porque algunos están volviendo de los préstamos, otros pueden ser prestados a otros clubes y hay algunos que no van a seguir”.

“Varios jugadores ya no vinieron hoy a entrenar (Seri, Vázquez, Nico Cabrera, Llama), salvo Salcedo que tuvo un problemita personal, los demás ya no van a continuar. Ahora un grupo va a entrenar a la mañana y otro a la tarde, y después en base a las incorporaciones que vayan llegando, iré depurando el plantel”, reconoció Caruso.

Sobre posibles ventas, el DT expresó: “Salcedo y Spolli son los dos con más posibilidades de ser vendidos. A Spolli ya le buscamos reemplazante (sería Insaurralde) y tengo tres o cuatro más en vista, se los tiré hoy arriba de la mesa al presidente, que también tiene un nombre. Lo de Salcedo es más difícil porque no hay tantos delanteros en el mercado”.

Después, y a contrapelo de la cifra de refuerzos que pidió, Caruso confesó los nombres de los futbolistas cuyas negociaciones con Newell’s terminaron en fracaso: “Se cayó lo de Choy González, lo de (Ignacio) Piatti, lo de (Roberto) Battión, lo de (Matías) Escobar, lo de (Román) Martínez, lo de (Federico) Nieto es muy difícil que se pueda hacer; no está fácil incorporar”.

Acerca de los jugadores de Tiro Federal pretendidos por el club del Parque, el entrenador afirmó: “Lo de Pillud y Armani está hablado, pero manejamos otras prioridades que al final también se cayeron. Eso ya está hablado y puede hacerse”.

Por último, Lombardi reconoció un interés por el Colorado Sava, ya desvinculado de Racing: “(Facundo) Sava me dijo que lo llame mañana (por martes). Me dijo que estaba evaluando varias propuestas y que tiene ganas de quedarse en Buenos Aires, pero también le entusiasma la idea de venir a Rosario”.

Cargando audio...

El DT se refirió sobre la conformación del nuevo plantel

Cargando audio...

Caruso habló sobre las posibles ventas de Salcedo y Spolli

Cargando audio...

Caruso dijo que deberán llegar varios refuerzos