Cortes de ruta y conferencis de prensa de diferentes representantes del campo fueron parte de lo que dejaron los anuncios de la presidenta. Por su parte, la ministra de la Producción, Débora Giorgi, reiteró su apoyo a las retenciones.
"En las reuniones entre la presidenta, ministros y secretarios de Estado para elaborar las medidas productivas difundidas ayer –en las que por cierto no participó en ningún momento el ex presidente Néstor Kirchner, como se afirma hoy en algún medio nacional–, se logró avanzar en cuestiones fundamentales para el sector rural", señaló Giorgi a Télam.
A su juicio, la reducción de los derechos de exportación para el trigo y el maíz "busca incrementar la producción de estos dos cultivos fundamentales para la mesa de los argentinos y cuya área sembrada viene reduciéndose".
"Asimismo, los programas plus para ambos cultivos hacen que, por primera vez, los beneficios lleguen directamente al productor, diferenciando claramente a pequeños, medianos y grandes", señaló la ministra de Producción.
Finalmente, Giorgi indicó que "la disminución en un 50% de los derechos de exportación sobre las frutos secos y frutos frescos revitalizarán las economías regionales, donde miles de pequeños productores podrán hacer sustentables sus cultivos".
1
Deportes


