“Gabriel Heinze se desvinculó de la Roma, club para el cual jugaba desde julio de 2011, y ahora se espera su arribo a nuestro país para formalizar su contrato con Newell’s y concretar así su incorporación a nuestra institución”. De esa manera, a través de su web oficial, el club del Parque confirmó este jueves el regreso del defensor, otro refuerzo resonante tras la vuelta de Maxi Rodríguez.

En las primeras horas de la tarde, el programa Zapping Sport (Radio 2) adelantó que el Gringo fue inscripto cablegráficamente para que la Lepra tuviera una semana más para negociar, aunque la desvinculación se resolvió rápido.

La entidad rojinegra agregó en su comunicado que “ya están acordados los términos del contrato y sólo faltan las firmas correspondientes” para abrochar el traspado de Heinze, nacido el 19 de abril de 1978 en la localidad entrerriana de Crespo, quien ya había manifestado sus deseos de retornar al club donde debutó en primera.

Así las cosas, el lateral zurdo que jugó también en el Real Madrid y la selección argentina estaría llegando entre sábado y domingo al país, mientras que su familia se quedará hasta el mes de diciembre en Italia.

En cuanto al rubro ventas, trascendió que está avanzado el traspaso de Leonel Vangioni a Francia, por lo que Heinze podría llegar al club para pararse en ese sector de la línea defensiva.