Un rosarino de 7 años ganó la final argentina de ajedrez en su categoría y clasificó para la competencia mundial en Turquía. Su nombre es Máximo Grau, un chico que viene ganando a lo largo del país en varios encuentros. Para afrontar los costos del viaje al mundial de noviembre, la familia busca sponsor y ayuda económica.

Máximo fue campeón argentino absoluto en la categoría sub 8 durante el torneo nacional organizado el 20 de septiembre en Gualeguay, Entre Ríos.

Ahora, Máximo deberá representar al país en Kemer, Turquía, en el Festival Mundial de la Juventud, donde también participarán otros finalistas de los campeonatos argentinos promocionales. Ese torneo se realizará entre el 11 y el 23 de noviembre próximos.

Mariel, la madre del campeón, explicó a Rosario3.com que ella lo acompañará en el viaje. Distinta es la situación de una nena que representa a la provincia de San Luis. La competidora puntana tiene un importante respaldo y viajará acompañada de familiares y coach por el fomento del ajedrez que hay en esa provincia, según explicó la mamá de Máximo.

La familia busca apoyo económico o un sponsor para poder abonar el viaje. Es que para ir a Turquía, Máximo tiene cubiertas la estadía y la inscripción pero debe pagar los pasajes aéreos suyos y los de su acompañante.

“No queremos sacar ningún rédito ni tener logros personales. Quremos representar al país y demostrar que el ajedrez es una herramienta pedagógica muy importante”, dijo Mariel y aseguró que Máximo disfruta mucho del juego y lo vive como una pasión.

Para comunicarse con los padres de Máximo, se pueden enviar correos electrónicos a marieldiaz@hotmail.com o cesargrau@arnet.com.ar.