Lo insólito puede manifestarse en el campo de lo real. Sí. Un ejemplo es lo que sucede en Rusia, donde las funcionarias más lindas son utilizadas para “enganchar” a deudores. Como si fueran doble agentes, las empleadas del Estado se acercan a los morosos y organizan citas en las que aporvechan para quedarse con sus autos, a modo de confiscación.

Esta práctica, a partir de ahora se realizará de forma oficial y así, próximamente el cuerpo de agentes judiciales rusos usará a sus trabajadoras más hermosas como reclamo para atrapar a morosos, según informó el periódico oficial "Rossiskaya Gazeta".

El procedimiento será el siguiente: las funcionarias lindas, a través de sus fotos publicadas en páginas de contactos de Internet, tendrán que establecer relación con morosos buscados. La trampa saltará al concertar una cita en donde las dulces rubias se quedan con los automóviles a modo confiscatorio. Un verdadero gancho.

Con esta táctica de organizar una cena romántica, los funcionarios ya detuvieron a varias de estas personas.

Antes de que se formalizara la práctica, los hombres que “cayeron” se sintieron afectados en sus derechos individuales, al ser publicadas sus fotos sin consentimiento alguno. Algunos de ellos reclaman incluso compensaciones por daños y perjuicios. Es por esto que el cuerpo de agentes judiciales decidió usar a algunas de sus trabajadoras más sexys, explica el periódico.

El número de morosos en Rusia se elevó debido a la crisis económica. Los funcionarios judiciales buscan también en sus pesquisas la colaboración de los talleres de autos, que deben dar información sobre sus clientes a las autoridades.