Un club de fútbol brasileño echó a cuatro jugadores titulares después de que se difundiera un video en el que aparecen masturbándose en el vestuario. Se trata del Sport Club Gaúcho, de la ciudad de Passo Fundo (interior del estado de Río Grande do Sul, sur de Brasil), que juega en la tercera división del campeonato regional.
Según informó la agencia de noticias EFE, la filmación es del pasado viernes. Allí se puede ver a un jugador que masturba a dos compañeros mientras el cuarto implicado filma la escena con su teléfono. Tras la rescisión de los contratos, el equipo perdió 3 a 0.
En una entrevista concedida al diario Zero Hora, el presidente del club, el militar y profesor de sociología Gilmar Rosso, expresó su disconformidad con las imágenes. "Cuando apreté el play, ya lo eliminé, me pareció asqueroso", comentó al tiempo que rechazó las críticas por homofobia que recibió la institución por la decisión tomada.
"Lo que hubo fue un acto de indisciplina. Desde el inicio de la temporada, todos sabían que no podrían envolver el Gaúcho en imágenes y vídeos sin autorización de la directiva. Si el vídeo tuviera carácter heterosexual, la misma decisión sería tomada", aclaró Rosso.
El presidente resaltó que "el Gaúcho tuvo una de las primeras aficiones homosexuales del interior (del Estado). Tuvimos nuestra Coligay en 1980, casi 40 años. No tenemos ningún prejuicio, no somos guardias de la moral y no tenemos el poder de la Policía para controlar lo que hacen los jugadores en sus días libres".



