La profesora que protagoniza el escándalo en el Normal 1, Ana María Degano, aseguró este martes a la tarde después de que la conciliación en la Justicia no prosperara que no estaba arrepentida de su demanda contra el alumno Juan Carlos Calandria y aseguró: "La opinión pública ya me condenó hace rato, ahora estoy buscando Justicia".

La profesora señaló en diálogo con Radio 2 que “ya está todo dicho” y fundamentó su decisión de no dar marcha atrás con su reclamo judicial en el hecho de que la repercusión pública del caso la perjudicó aún más. “Sigo adelante porque el daño es mayor”, aseguró, aunque luego reconoció en dos oportunidades haber cometido errores.

Primero dijo que la "directora no sabía de la carta documento" contra el alumno del Normal . Esa "pudo ser una omisión de parte mía", confesó.

Luego, siempre en diálogo con el programa De tarde en tarde, se refirió a la polémica que desató su curioso saludo a "Los Bombones" y los "V de Van Gogh" el lunes en De 12 a 14, dos grupos de alumnos que, se asumía con ese gesto, parecía que apoyaban a Degano. Sin embargo, los estudiantes referidos en el segundo de los conjuntos negaron estar junto a la profesora en el conflicto.

"Yo no dije que me apoyaban, sólo les mandé un saludo", descargó la docente. Y consultada sobre la lectura casi obligada de aquel "saludo" como un apoyo, Degano señaló: "Habrá sido un error de mi parte”.

Pero la docente no se mostró arrepentida de recurrir a la Justicia. En cambio, se victimizó y cargó contra la prensa: “Me están despellejando”. Según Degano, se está "ridiculizando” su figura y mencionó concretamente a Canal 3 y el programa De tarde en tarde. "Usted está enrolado en eso", le apuntó a Alberto Lotuf.

Más allá de los cuestionamientos, la docente aseguró: "Voy a seguir dando clases, si el Ministerio considera otra cosa no dependerá de mí". Y volvió a defender su decisión de recurrir a los Tribunales provinciales "porque el chico ya no estaba yendo a la escuela" y que en la carta la trataba de "corrupta en el primer párrafo". "Entre corrupta y exigente hay una diferencia", agregó.

En el tramo final de la entrevista, se profundizó la confusión que surgió por el apoyo o no de los estudiantes. Degano afirmó que "Los Bombones" la apoyaban (esos a los que aclaró ante Luis Novaresio "yo a los bombones los muerdo") y mencionó a los "V de Van Gogh" porque "se habían portado muy bien conmigo esa mañana". Uno de los alumnos de ese grupo, Federico Sartori, acusó a la maestra de utilizarlos y dijo que fue ella quien les pidió que se pongan un nombre ese mismo día aunque no les aclaró para qué. El alumno realizó las declaraciones más tarde también en el mismo programa de Radio 2.