La lenta carga de los datos de los precandidatos a diputados nacionales en el departamento Rosario fue el escándalo de la madrugada. Dirigentes del Frente Justicialista salieron a denunciar la falta de publicación de los resultados en el distrito de mayor peso electoral de Santa Fe, justo cuando el peronismo acortaba distancias con el candidato de Cambiemos.

Pasadas las 2 de la madrugada se había publicado el 76 por ciento de las mesas en toda la provincia pero apenas el 43 por ciento del departamento Rosario.

Una vez que estalló el escándalo y sólo al ser consultado por el canal de noticias TN después de las 3 de la madrugada, el secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior de la Nación, Adrián Pérez, dijo que en Rosario hubo “un problema técnico en el centro de transmisión, por lo que hubo una derivación a otros dos centros de transmisión”.

La carga de los datos en Rosario avanzaba incluso a un ritmo mucho más lento que en la provincia de Buenos Aires donde Unidad Ciudadana denunció una estrategia del gobierno para mostrar la victoria parcial de los candidatos macristas.

El operativo para cargar los datos en la categoría diputados nacionales era responsabilidad de la Dirección Nacional Electoral y el Ministerio del Interior de la Nación, a diferencia de los votos de precandidatos a concejal de Rosario y Santa Fe, a cargo del Tribunal Electoral de la provincia.