Un alumno de una escuela secundaria de la localidad cordobesa de Villa General Belgrano podría ser sancionado por haber escrito en el libro de visitas de una muestra sobre Eva Perón que la exposición le había dado “asco”.

El padre del joven cuestionó a las autoridades del colegio, ya que aseguró que su hijo "expresó lo que sentía" y que su hijo "vio la muestra, salió y había un libro de visitas donde varios alumnos pusieron su sensación. Él expresó que la muestra le dio asco".

El hombre aseguró que su hijo recibió "diez amonestaciones" porque las autoridades de la escuela consideraron "inapropiado" su comentario sobre la exposición y, además, "han tachado del libro de visitas la expresión" del chico.

Por su parte, la directora del establecimiento, Adriana Freytes, afirmó que aún no se han aplicado las amonestaciones y que este martes se analizará el caso dada la molestia de las autoridades a que el chico no hubiese firmado su comentario.

La docente aclaró que como el chico escribió "en forma anónima" y la escuela debió "dar una explicación a la Casa del Bicentenario", donde se realiza la exposición.

El inspector zonal del ministerio de Educación de la provincia de Córdoba, Edgardo Carandino, explicó a la radio cordobesa Cadena 3 que no se trata de un intento de censura y que los docentes pidieron la sanción porque el joven de 16 años “no firmó su comentario”, y de esa forma se perjudica institucionalmente a la escuela.

Carandino precisó, además: “La sanción no ha sido aplicada y los padres concurrirán mañana nuevamente a la escuela; fue una situación lamentable, que creemos que con el diálogo se va a resolver”.

Los estudiantes habían concurrido a visitar la muestra itinerante el 8 de agosto al cumplirse 60 años del fallecimiento de Eva Perón.