Padres de alumnos de la escuela Nº 1281 Cecilia Grierson de Villa Gobernador Gálvez reclamaron por el atraso en el inicio del ciclo lectivo por diversos inconvenientes. Desde el Ministerio de Educación aseguran que recién el lunes 17 de marzo podrán retornar a las aulas. Para eso “se reacomodarán todos los cursos en la parte del establecimiento que ya está habilitada”.

Aunque las clases ya comenzaron en el resto de los establecimientos educativos de esa ciudad, la Nº 1281 presenta varios problemas que impiden el normal funcionamiento de sus instalaciones. Esto motivó la protesta de los padres que exigen a la provincia el cumplimiento del calendario educativo.

“El tema es real, tuvimos algunas dificultades para terminar las obras; hace dos semanas hubo una entrada de agua, lo cual generó problemas en la parte eléctrica”, señaló la subsecretaria de Recursos Físicos del Ministerio de Educación, Cristina Di Filippo, en diálogo con  La primera de la tarde (Radio 2). Y agregó, además, que “ingresaron ladrones a la escuela y robaron un cable que provee energía a la obra en construcción”.

“Por estas razones, las clases comenzarán recién el lunes 17 de marzo, y para esto, todos los cursos deberán reacomodarse en el único sector de la escuela que está habilitado, mientras concluyen los trabajos de albañilería”, señaló la funcionaria.