El Gobierno provincial, a través del Gabinete Joven y el Programa Educit, dieron a conocer los ganadores del concurso de imágenes “Viví lo Público”. Se trata de cinco establecimientos educativos, uno por cada región, que participaron enviando una imagen a través de Facebook, mostrando cómo se vive lo público en Santa Fe.

Las imágenes ganadoras fueron las que recibieron más apoyo de la gente a través de los “Me Gusta”, y como premio obtendrán un Kit de convivencia para instalar en la escuela, compuesto por pelotas, pizarra, juegos de mesa y equipo de mate, entre otros.

El objetivo de la iniciativa consistió en incentivar desde la mirada de las juventudes santafesinas la puesta en valor de “lo público”, los espacios y modos en los cuales los santafesinos ejercen de forma plena su ciudadanía, ámbito de encuentro comunitario y de construcción de la identidad ciudadana.

Las escuelas ganadoras son:

- Escuela de Educación Secundaria Orientada Particular Incorporada Nº 8134 " San Juan Bautista" de la ciudad de Vera (Región 1).
- Escuela de Educación Técnico Profesional N° 475 "Ing. Fco. Zimmermann" de San Jorge (Región 2).
- Escuela Cristiana Evangélica Argentina (ECEA) Nº 3044 Dr. Oscar Abdala de Santa Fe (Región 3).
- Escuela de Educación Técnica Nº 449 “Pago de los Arroyos” de Acebal (Región 4).
- Escuela de Enseñanza Media Particular Incorporada N ° 3095 Cultura Inglesa de Venado Tuerto (Región 5).

El Programa Educit se enmarca dentro de las acciones de la Secretaría de Ingresos Públicos, y está conformado por representantes de los ministerios de Economía; de Innovación y Cultura y Gabinete Joven; de Educación; y de Gobierno y Reforma del Estado.

A través de distintas acciones se propone promover una ciudadanía participativa, solidaria y responsable de sus derechos y obligaciones en todo el territorio provincial.