Lo más importante

Escuelas ganadoras del concurso de imágenes “Viví lo Público”

Cinco escuelas santafesinas resultaron ganadoras del concurso de imágenes impulsado por el gobierno en el cual participaron más de 22 mil jóvenes de toda la provincia
0 Comentarios
0 Comentarios

El Gobierno provincial, a través del Gabinete Joven y el Programa Educit, dieron a conocer los ganadores del concurso de imágenes “Viví lo Público”. Se trata de cinco establecimientos educativos, uno por cada región, que participaron enviando una imagen a través de Facebook, mostrando cómo se vive lo público en Santa Fe.

Las imágenes ganadoras fueron las que recibieron más apoyo de la gente a través de los “Me Gusta”, y como premio obtendrán un Kit de convivencia para instalar en la escuela, compuesto por pelotas, pizarra, juegos de mesa y equipo de mate, entre otros.

El objetivo de la iniciativa consistió en incentivar desde la mirada de las juventudes santafesinas la puesta en valor de “lo público”, los espacios y modos en los cuales los santafesinos ejercen de forma plena su ciudadanía, ámbito de encuentro comunitario y de construcción de la identidad ciudadana.

Las escuelas ganadoras son:

- Escuela de Educación Secundaria Orientada Particular Incorporada Nº 8134 " San Juan Bautista" de la ciudad de Vera (Región 1).
- Escuela de Educación Técnico Profesional N° 475 "Ing. Fco. Zimmermann" de San Jorge (Región 2).
- Escuela Cristiana Evangélica Argentina (ECEA) Nº 3044 Dr. Oscar Abdala de Santa Fe (Región 3).
- Escuela de Educación Técnica Nº 449 “Pago de los Arroyos” de Acebal (Región 4).
- Escuela de Enseñanza Media Particular Incorporada N ° 3095 Cultura Inglesa de Venado Tuerto (Región 5).

El Programa Educit se enmarca dentro de las acciones de la Secretaría de Ingresos Públicos, y está conformado por representantes de los ministerios de Economía; de Innovación y Cultura y Gabinete Joven; de Educación; y de Gobierno y Reforma del Estado.

A través de distintas acciones se propone promover una ciudadanía participativa, solidaria y responsable de sus derechos y obligaciones en todo el territorio provincial.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo