Rubio, ojos celestes, 1,80 de alto, 65 kilos de peso. Morocho, ojos verdes y RH positivo. Una web difunde esas descripciones para que las mujeres puedan elegir el perfil de con quién quieren tener a su hijo. El sitio es del Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) que expone las características de 115 donantes, que le han proporcionado unas 1.300 muestras. La iniciativa funciona desde septiembre de 2007, y ya ha exportado a Panamá, Brasil, Suiza o Bélgica.
El único inconveniente es que se trata de un banco internacional que sólo da servicio a mujeres que residen fuera de España. Aquí, la legislación impide que las futuras madres elijan las características del bebé o del donante a la carta, por lo que desde el IVI han creado este servicio para que las clínicas de otros países puedan hacer sus encargos con arreglo a lo que les permita su legislación.
Sólo con entrar en www.bancodesemeninternacional.net, las clínicas pueden ver el catálogo de donantes colgado en la Red cita raza, talla y peso de los varones, pero es confidencial.


