El alerta por tormentas fuertes continuaba este miércoles a la noche, aunque a media tarde cesó para el norte de la provincia. Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, se espera abundante caída de agua y, en forma localizada, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo. 

El día que tuvo neblina por la mañana fue testigo de la vuelta del sol, al menos con algunos espasmos en las primeras horas de la tarde, mientras aún se seguían observando nubes de tormenta en el cielo de la ciudad. Lo que no cesó es el porcentaje de la humedad, que se mantuvo alrededor del 90%.

El alerta renovado a las 21.30 indicaba que "lluvias y tormentas afectarán el área de cobertura en las próximas horas, intensificándose con la profundización de un sistema de baja presión en la región".

"Se prevé que esta situación provoque fundamentalmente abundantes precipitaciones, especialmente en el sector comprendido por el sur y centro de Santa Fe, Entre Ríos, norte de la provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata, en donde podrían registrarse valores de 50 a 100 mm. durante el jueves, pudiendo ser superados estos valores en forma puntual. Ocasionalmente, algunas tormentas puntuales podrían presentar caída de granizo y ráfagas", advierte el parte.

Además del sur y centro de Santa Fe, el alerta comprende el norte, centro-oeste y sudoeste de la provincia de Buenos Aires; Córdoba; Entre Ríos; este de La Pampa; San Luis. Ciudad Autónoma de Buenos Aires; y Río de la Plata.