Cuarenta ingenieros y estudiantes avanzados convivirán siete días encerrados en el campus universitario desarrollando las mejores herramientas software para ser utilizadas por todos en forma gratuita.

El nuevo programa “para toda la familia” es llamado +Next level y podrá verse por un canal on line de Google y la reconocida plataforma Youtube. Este proyecto es una iniciativa de UNICEN, la empresa Social Media Institute (SMI), el Gobierno Comunal de Tandil y Google Latinoamérica.

Lejos de contar con amoríos escandalosos y peleas rutinarias, este reality estará integrado por 40 ingenieros y estudiantes avanzados, quienes conformarán 10 equipos de 4 miembros que competirán en el desarrollo de las mejores herramientas software y se alojarán en el Campus Universitario desde el 26 de noviembre al 2 de diciembre próximos.

“Nuestra expectativa es que se puedan desarrollar herramientas para ser utilizadas por todos en forma gratuita y puedan ser distribuidas bajo la plataforma de Google. Además, intentamos nutrir a la comunidad de lo que es ser un programador y acercarlos a los nuevos productos de Software”, explicó Fernando Horigian, Director de Centro de Innovación y Creación de Empresas de UNICEN.

Además de generar nuevas tecnologías, los participantes deberán resolver los distintos desafíos relacionados a problemáticas de interés global como gobierno abierto, ciudades inteligentes, medioambiente, educación, marketing digital y juegos.

El equipo ganador recibirá el financiamiento necesario para desarrollar el proyecto creado en el Show. “Podrá verse de forma constante como conviven y desarrollan nuevas tecnologías. Juntar a estos 40 expertos los siete días va a generar una usina de ideas para la generación de nuevos productos en tecnologías web”, enfatiza Horigian.

Los requisitos y el formulario requerido para formar parte del staff del programa pueden encontrarse en la página http://www.nextlevellatam.com/.