¿Qué es la belleza? ¿Qué elemento hace que una persona sea considerada "linda"? ¿Es acaso la simetría de sus rasgos? ¿Considerar si alguien es hermoso no es algo subjetivo? Una curiosa red social selecciona a sus integrantes por el nivel de belleza que tenga y rechaza a los "feos". La polémica está planteada. De hecho, algunos países ya decidieron bloquear el sitio.

El controvertido portal se llama beautifulpeople.com (gente hermosa.com). Ya tiene 540 mil asociados y es visitado diariamente por unos 4 millones de visitantes. Lo llamativo es que ha rechazado casi dos millones de solicitudes en las últimas dos semanas por tratarse de gente "fea".

Para ser miembro de la red hay que enviar una fotografía y un detallado perfil que es subido a la web. En las 48 horas siguientes, los miembros oficiales del sexo opuesto votan para resolver si se admite o no.

En un polémico ranking que elabora el sitio web, Suecia, Brasil y Noruega son los países con gente "más hermosa", en tanto que Alemania y Gran Bretaña se encuentran entre las naciones con más postulantes "poco atractivos". La Argentina no obtiene un destacado lugar en el ranking de belleza: sólo el 28% de los postulantes varones fueron aceptados por el sitio y nada más que el 19% de las chicas obtuvieron su membresía.

Como era de esperarse, este polémico sitio ha generado mucho debate online, tanto en blogs y espacios de chat. En algunos estados de Medio Oriente las autoridades decidieron bloquearlo por lo que no puede ser visitado por los cibernautas.

"A pesar de las considerables repercusiones negativas que hemos tenido, los números no mienten: satisfacemos una demanda muy clara. Beatifulpeople.com puede ser algo moralmente feo para nuestros críticos, pero nuestro éxito creciente es una verdad muy hermosa", se defendió Robert Hintze, creador del sitio, según recogen varios medios internacionales.

"Suecia y Brasil están resultando ser las naciones más agraciadas del mundo. A los hombres y mujeres de Alemania no les está yendo muy bien, pero están enviando imágenes muy severas y adustas; deberían suavizarlas. Lo mismo sucede con los hombres rusos aunque el hecho es que muchos son simplemente muy feos", explicó por su parte Greg Hodge, director gerente de la red social.