Esperanto cierra sus puertas por reformas durante este fin de semana. El polémico local nocturno ubicado en Presidente Roca y Zeballos envió un comunicado donde informa que permanecerá cerrado los días jueves 18, viernes 19 y sábado 20.

El motivo del cierre: la realización de reformas inherentes a la seguridad e insonorizacion de las instalaciones. Luego de una serie de idas y vueltas el local nocturno de Presidente Roca y Zeballos fue habilitado hace poco más de dos meses como "bar y restaurante con amenización musical" pero no como boliche como pretendían los propietarios.

Sin embargo, desde su inauguración y hasta el fin de semana pasado los reclamos de los vecinos no cesaron por las irregularidades del local. Tal es así que el comunicado aparece en una semana donde se hicieron públicas las faltas acumuladas desde la apertura.

Asimismo, la información se conoce cuando el rumor de una clausura inminente por parte del Tribunal Municipal de Faltas crece cada vez más.

Esta semana los vecinos de la zona denunciaron no sólo ruidos molestos sino tergiversación de rubro, faltas que están asentadas en los registros de la Dirección de Inspección y que son motivo de clausura. Desde esa oficina municipal ratificaron que "en el lugar además del restaurante se baila, porque en un momento de la noche se corren las mesas para dar lugar a una pista".

"Las reformas son para seguir brindando el mejor servicio, los cambios se veran reflejados positivamente. Sepan disculpar las molestias osasionadas. Los esperamos el proximo fin de semana para seguir disfrutando de las noches Esperanto Rosario", concluye el comunicado del local nocturno.

En tanto, aunque desde el Tribunal de Faltas aún no se ordenó una clausura, trascendió que de darse esa medida la actividad del local podría quedar suspendida por no menos de 30 días a raíz de las irregularidades detectadas.