“Noche de paz, noche de amor”, dice el villancico. Y este año los rosarinos quisieron hacerlo realidad. Es que esta celebración de Nochebuena no estuvo marcada por los tradicionales heridos de pirotecnia y accidentes por tomar de más. En el Heca atendieron a un solo herido de pirotecnia, mientras que en el Vilela la guardia fue de lo más tranquila.

“No recibimos ningún caso ni en el día ni en la noche”, confirmaron desde la guardia del Vilela, quienes aclararon que sólo atendieron “un caso importante, un quemado con el 40 por ciento del cuerpo, pero por un accidente doméstico vinculado a un asado, nada

En el Heca atendieron un solo caso de accidente por manipulación de pirotécnia. Se trata de un hombre al que le estalló un petardo en la mano. También atendieron a cinco heridos en accidentes de tránsito, todos ellos leves: dos iban en motos, dos en auto y el quinto era un peatón que fue atropellado. Además, ingresaron dos personas con heridas de arma blanca, uno de los cuales debió ser operado durante la madrugada.

Desde el Sies aseguraron que atendieron diez accidentes en la vía pública, tres heridas de arma blanca, un quemado y dos pérdidas de conocimiento. “En comparación a otros años fue de lo más tranquilo”, aseguraron.

En rigor, el año pasado también había sido tranquilo pero no tanto: hubo entonces cinco accidentes de pirotecnia pero también se sumaron tres muertes, en diversos casos.

Pero la peor parte, al menos estas fiestas, quedaron en Buenos Aires: Allí la cifra de heridos en los festejos de Nochebuena asciende a 98. Las lesiones fueron producto de corchos de botellas y artefactos pirotécnicos. La mayoría de los heridos son chicos.