En las últimas horas, el grupo de “hacktivistas” Anonymous revolucionó el mundo científico al subri un video en You Tube, en el que aseguran que la Nasa está a punto de reconocer la existencia de vida extraterrestre inteligente. “¡Los extranjeros están viniendo!”, anunciaron. Ante el escándalo que se armó, la Nasa salió a aclarar la situación.

"¡La Nasa dice que los extranjeros están viniendo! Muchos otros planetas en todo el universo probablemente alojaron la vida inteligente mucho antes que la Tierra", aseguró Anonymous en el video.

Los hackers se basaron en una serie de descubrimientos de la agencia espacial norteamerica, junto con comentarios hechos por uno de sus voceros durante una audiencia en abril, titulada "Avances en la búsqueda de vida".

El profesor Thomas Zurbuchen, administrador del Directorio de Misión Científica habló de los avances de la agencia espacial, como el descubrimiento de hidrógeno en Encelado, una de las lunas de Saturno, y los resultados de la observación de los océanos de la luna Europa de Júpiter. "Estos descubrimientos presentan el potencial de la vida”, aseguró el científico hace unos meses.

“Teniendo en cuenta las diferentes actividades y misiones que buscan específicamente pruebas de vida extraterrestre, estamos a punto de hacer uno de los descubrimientos más profundos y sin precedentes en la historia”, dijo Zurbuchen durante la audiencia del Comité para la Ciencia, Espacio y Tecnología de EE.UU.

Anonymous recordó otro de los anuncios hechos por la NASA la semana pasada: el descubrimiento de 10 planetas similares a la Tierra que podrían ser habitables y contener agua. Uno de los investigadores encargados de comunicar la noticia contó que los exoplanetas fueron detectados gracias al telescopio Kepler y el hallazgo servirá para "orientar el diseño de las futuras misiones para imaginar otra Tierra".

Ante esto, la Nasa se apuró a salir a dar su versión: "Es cierto que tenemos numerosas misiones cuyo objetivo es buscar señales de vida en otros planetas. Pero aún no tenemos ninguna respuesta, seguiremos trabajando para responder a la fundamental pregunta: ¿estámos solos?", dijo Laurie Castillo, la jefa de Comunicaciones de la Nasa.

"Estamos felices por los últimos resultados de la misión Kepler, pero no hay ningún anuncio pendiente en relación a la vida extraterrestre", afirmó la vocera de la agencia espacial.