El candidato a gobernador del Frente para la Victoria, Rafael Bielsa, salió otra vez a contestar el mail que siembra dudas sobre cómo obtuvo su título de abogado –por el cual denunció por difamación a un empleado de la Municipalidad–, ahora por un embate directo de la diputada provincial del ARI Alicia Gutiérrez.

El ex canciller reveló que el viernes, antes de denunciar penalmente a Leandro Tosto –quien trabaja en la Secretaría de Gobierno de la Intendencia– por difamación, le llevó a la Municipalidad su certificado analítico de estudio, por lo cual recomendó a Gutiérrez que se lo pida a este empleado municipal y afiliado al PS, hoy aliado al ARI.

“Esta patraña puede funcionar en alguna mente incauta de Buenos Aires, pero en Rosario viven mis profesores, mis compañeros de facultad, el examen final fue público porque rendí libre; es demasiado absurdo lo que se está haciendo”, le dijo al periodista Nacho Suriani en Radio 2.

Y recordó que el actual decano de Derecho, Ricardo Silverstein, firmó el certificado analítico el año pasado. “¿Va a firmar un certificado falso”, agregó.

“Que Alicia Gutiérrez, la madre de mi entrañable compañero de movimiento Eduardo Toniolli, le pida a Leandro Tosto, afiliado al PS que envió desde una computadora de su trabajo el libelo infamante, mi certificado analítico. Sí, le llevé el certificado analítico a quien me difamaba y él no se retractó”, insistió.

Para Bielsa, con todo esto a Gutiérrez, “si tiene buena fe, no sólo le alcanza; le debería sobrar y dar un poco de vergüenza”.

Alicia Gutiérrez, según publica el diario La Capital, había dicho que “en homenaje a nuestros asesinados por el terrorismo de Estado”, Bielsa debería aclarar “cómo hizo para aprobar las materias de abogacía desde ese supuesto exilio, cuando no existía cursado a distancia y los exiliados estábamos expulsados de las facultades”