Los empleados de la a Administración Provincial de Impuestos (API) profundizan su plan de lucha esta semana. Luego de haber suspendido la actividad por 24 horas y 48 horas, los delegados ratificaron un paro de 72 horas que se realizará martes, miércoles y jueves.

Delegados de los trabajadores de la API explicaron, en contacto con Radio 2, que "la medida se toma ante la falta de respuesta del gobierno frente al planteo de superposición de funciones entre los empleados de la administración y de la subsecretaría de Ingresos Públicos, situación que es negada enfáticamente por la titular de la segunda área, Teresa Beren".

Los reclamos de los empleados se iniciaron en 2008. Los trabajadores se niegan a la creación de una entidad de control paralela que genera una superposición de funciones, desconocimiento de las jerarquías y la estructura orgánica del ente.

Según destacó el gremio, "a los reclamos se suma la falta de resolución de la reglamentación del fondo estímulo, que ya se encontraba acordada con los funcionarios del área, con el agravante de que el tiempo transcurrido en la tramitación pone en riesgo la efectiva percepción del mismo en mayo, como está legalmente fijado".