"Estábamos terminando una cirugía y escuchamos disparos en la planta baja", relató David Sánchez, residente de cirugía que fue uno de los rehenes en el robo ocurrido este martes por la mañana en la clínica de cirugía plástica de Oroño al 700. "Bajamos y estaba todo el personal reducido en una de las salas de recepción, con el muchacho apuntándoles", detalló.

Sánchez relató que el delincuente "tiró diez, doce tiros en la clínica" y que "si el gerente no se tira dentro de un consultorio sale herido".

El profesional contó que tras la llegada de la policía "el personal logró salir al patio". Y confirmó que fue él quien  se ofreció como rehén al delincuente luego de que este decidiera privar de la libertad a dos mujeres. "Quedamos con una señora y una empleada, le pedimos que la dejara salir porque le dijimos que estaba embarazada", relató en diálogo con Canal 3.

"Yo me ofrecí que me tome como rehén en lugar de mi compañera. Fue una opción de él también y por eso fue que cambiamos", detalló. "Me quedé con él para que se quedara tranquilo, pero fue solo un momento", sostuvo.

"El muchacho que entró a robar estaba tranquilo", comentó. "La policía llegó inmediatamente, lo contuvieron muy bien", aseguró. "Gracias a Dios fue un susto", se alivió.