Las ventas de ropa y calzado de temporada crecerán con la llegada de la primavera un 30 por ciento respecto del año anterior, estimó este jueves la Federación de Cámara y Centros comerciales de la República Argentina (Fedecámaras).
Asimismo, en los precios se observará un incremento del orden del 10 por ciento, reveló el titular de la entidad, Rubén Manusovich. También se informó que en esta época del año aumenta el número de abonados en gimnasios, piletas, centros de recreación, estética, complejos deportivos con alquiler de canchas de fútbol, tenis y trabajan con ocupación casi plena los albergues transitorios.
Además, suben las ventas de indumentaria deportiva y zapatillas, y de algunos electrodomésticos como por ejemplo los aparatos de aire acondicionado, splits, ventiladores de techo, freezers y heladeras.
En este sector en particular, Manusovich, destacó que a partir de la baja de las tasas, los bancos y las compañías de tarjetas, volvieron a financiar en cuotas sin intereses, "lo que permitirá que el consumo siga creciendo a ritmo sostenido".
Según el relevamiento de la Cámara para los festejos del Día de la Primavera las flores y plantas encabezarán además las preferencias al momento de elegir el regalo, con un precio por unidad de compra estimado en 10 pesos.
Fuente: Télam