El municipio rosarino pondrá en marcha una prueba piloto con el objetivo de mejorar la circulación en zonas escolares. En esta primera etapa, permitirá el estacionamiento en ambas manos de calle Alvear, entre Zeballos y Rioja. Se trata de un radio conflictivo dada la actividad que genera el colegio Dante Alighieri.

En diálogo con Tempranísimo (Radio 2), el subsecretario de la Dirección de Tránsito municipal Mauricio Malano explicó que "se está trabajando para resolver la situación de doble fila en las escuelas" y detalló que la idea es "permitir el estacionamiento de ambas manos" en las cuadras cercanas al establecimiento educativo, pero además "prohibir el estacionamiento en la cuadra frente al colegio para convertirla en un corredor, que se estacionen allí transportes escolares y además sirva para ascenso y descenso de padres".

"La idea con esta prueba es ver qué resultados tiene y después, obviamente, valorar los resultados", planteó Malano. De todos modos, aclaró que antes de extender este sistema a otras escuelas "hay que consultar a la gente de Ingeniería de Tránsito, que regula en esta materia".

"Hemos visto esta idea (estacionamiento a doble mano) como positiva, pensamos que podría resolver la situación", sostuvo. Aunque admitió que este sistema "solo se puede aplicar en calles anchas y donde hay buena circulación", como Alvear.

El funcionario aclaró que no hay fecha concreta de lanzamiento de esta nueva iniciativa, ya que aún "falta la normativa" pero que en estos momentos "se están poniendo carteles" para advertir a la comunidad educativa sobre lo que vendrá.