Los estacioneros en pie de lucha con el gobierno provincial, amenazan con un paro de 24 horas para la semana próxima. Así lo ratificó Rubén Fernández, de la Cámara de Estaciones de Servicio de Santa Fe, en contacto con Radio 2. "Es probable que la semana que viene hagamos una medida de fuerza, creemos que el gobernador está mal asesorado y no ha podido entender nuestro reclamo, por lo cual no nos queda otra que hacer un paro 24 horas en Rosario", dijo Fernández.

Las diferencias entre los titulares de estaciones de servicio y el gobierno provincial datan de fines del año pasado cuando Santa Fe firmó una resolución que obliga a las estaciones de servicios, entre otros comercios, a ser agentes de retención y percepción de Ingresos Brutos en Santa Fe.

“Es inviable operativamente. Una estación de servicio no para las 24 horas, y tener un sistema de percepciones no es práctico, porque si viene un cliente a las 10 de la noche con un Cuit a cargar combustible, ¿cómo hacen nuestros empleados, que son playeros pero no contadores? ”, explicó

Según la resolución, los comercios deben funcionar como agentes de percepción cuando un cliente responsable inscripto hizo compras durante el día por más de $1.000.

En tanto, disconformes con la medida los estacioneros se debaten acerca de si van o no a un paro de 24 horas la semana próxima. Asimismo, están preocupados porque muchas de las estaciones no han implementado esta metodología desde que fue firmada la resolución. “Como hemos expuesto al gobierno provincial, hoy estamos en mora, y nuestros asociados no van a estar dispuestos a pagar las multas”, señaló.