Los estacioneros están en pie de guerra. Y amenazan con una medida de fuerza que podría concretarse el jueves próximo. ¿El motivo? De acuerdo a los empresarios, la Administración Provincial de Impuestos (API) los obliga a registrarse en el régimen de percepción en función de su nivel de facturación y esto complica la actividad.

En contacto con el programa Diez Puntos (Radio 2); Enrique Mignini, de la Cámara de Estaciones de Servicios, Garages y Afines, sostuvo: “Estamos muy complicados por esto, continuamente nos reunimos con la API pero la percepción no podemos solucionarla” y advirtió: “El jueves tendremos una nueva reunión y veremos qué deciden las bases pero estamos en una situación muy grave”.

Los empresarios dueños de estaciones de servicio están en contra del régimen de percepción ya que, según indican, obliga a las empresas que facturan por encima de 4 millones de pesos anuales a actuar como agentes de retención por las ventas que superen los mil pesos diarios.

“Es un verdadero problema, vamos a tener que poner en la playa a un licenciado en economía”, ironizó Mignini. “Con esto, el empleado debe cargar los datos del cliente, si paga con tarjeta nosotros cobramos en 45 días y debemos pagarle a la provincia a los quince días”, precisó.

Además, observó: “Hay un problema de software gravísimo. Vamos a tener que poner gente especializada en la plaza”.

Entre otras cosas, el dirigente advirtió que “las estaciones de las petroleras como están inscriptas en Buenos Aires no están incluidas. Encima que estamos complicados, siguen aumentando las diferencias”.