La Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior (Faeni) manifestó este jueves su “optimismo” frente a la propuesta del gobierno nacional de subsidiar un aumento de 190 pesos en los salarios de los empleados de las estaciones denominadas blancas, es decir aquellas que no dependen de una petrolera determinada.

“Seguramente vamos a buscar la forma de solucionar el conflicto”, adelantó Roberto Carnevale, de Faeni, en diálogo con Radio 2 luego de una reunión que se realizó con el sindicato de trabajadores local de ese rubro.

El conflicto en las estaciones de servicios se profundizó luego de que, tras el paro que se hizo sentir a fin del año pasado, las diferencias entre empleados que reclaman un 19 por ciento de aumento, las petroleras, los empresarios independientes y el gobierno nacional.

Ahora, este último actor facilitaría los fondos para cerrar un acuerdo en las estaciones blancas, que se podría sumar al acuerdo que ya alcanzaron con aquellas que dependen directamente de una firma petrolera. De todas formas, dijo Carnevale, "seguimos en un diálogo permanente con el sindicato".