Lo más importante

Estadías y becas de doctorado en Europa

La convocatoria está dirigida a jóvenes investigadores de Argentina, México, Perú y Uruguay que quieran realizar un doctorado en uno de los centros de investigación de Francia y España
     Comentarios
     Comentarios

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva a través de la Dirección Nacional de Relaciones Internacionales, convoca a jóvenes investigadores de Argentina, México, Perú y Uruguay para realizar doctorado en uno de los centros de investigación de Francia y España: el Institut Pasteur, el Institut de Recherche pour le Développement (IRD) y el Centro Superior de Investigación Científica (CSIC).

El programa EMHE “Enhancing Mobility between Latin-American and Carribean countries and Europe” dispone becas para que jóvenes investigadores de Argentina, México, Perú y Uruguay realicen un doctorado en unos de los mejores centros de investigación de Francia y España: el Institut Pasteur, el Institut de Recherche pour le Développement (IRD) y el Centro Superior de Investigación Científica (CSIC).

Las áreas temáticas de los doctorados corresponden a “Salud y Ambiente”. Eso representa los estudios sobre los vínculos entre ambiente y salud, especialmente los posibles impactos de factores ambientales sobre la salud humana. Se entiende como una temática amplia y transversal, desde ciencia fundamental hasta aplicada, utilizando los medios más apropiados de las instituciones receptoras.

La parte argentina tendrá a su cargo los pasajes y la estadía de 6 meses de los investigadores elegidos a través de esta convocatoria.

La inscripción se encuentra abierta hasta el 12 de diciembre. Para mayor información ingresar en el siguiente link.

Más información: lirazoqui@mincyt.gob.ar - www.mincyt.gob.ar

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

Te puede interesar

0

Violencia Escolar: 156 casos en la Regional Rosario

Así lo indicó la delegada del Ministerio de Educación, Daiana Gallo Ambrosis, de acuerdo a los protocolos de actuación con los que cuenta el área en lo que va del año. “Intervenimos con los equipos socioeducativos porque esos estudiantes muchas veces son vulnerados en derechos en su seno familiar”, sostuvo.

Segui Leyendo