Estados Unidos se puso serio en los octavos de final del Mundial de Japón y no perdonó a la selección de Australia. En el primer cuarto sacó una ventaja decisiva y el segundo período arrasó con una racha de 32-6. Finalmente, venció 113-73 y se clasificó a los cuartos de final del torneo.

Su próximo rival, en cuartos de final, es la Alemania de Dirk Nowitzki, quien marcó 23 puntos en el triunfo 78-77 sobre Nigeria en su duelo de segunda ronda.

Estados Unidos marcha invicto en seis desafíos, y el único reto que enfrentó hasta ahora fue una aguerrida Italia en la primera ronda.

Carmelo Anthony encabezó a Estados Unidos con 20 puntos, Johnson agregó 18, Dwayne Wade 15, y Chris Bosh 12 con nueve rebotes.

Australia aguantó la ventolera en el primer acto con Andrew Bogut de ancla. El centro de los Bucks de Milwaukee marcó nueve puntos en los cinco primeros minutos, incluyendo un triple que le dio ventaja de 15-14 a los oceánicos. Bogut, primera selección del sorteo de novatos de la NBA en el 2005, terminó con 20 puntos y seis rebotes.